Sociedad -

FUGA DE GAS

El incendio de Salburua causa "graves daños" al puente afectado y obliga a cortar el tráfico

Los Bomberos examinan su estado, mientras se investiga el motivo por el que explotó una tubería de gas en el Paseo de la Ilíada.

Incendio en Salburua. Foto: EFE
Incendio en Salburua. Foto: EFE
Incendio en Salburua. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Salburuako suteak "kalte larriak" eragin ditu zubian, eta zirkulazioa etenda dago

El incendio originado la pasada noche en el barrio de Salburua de Vitoria-Gasteiz, producido por la rotura de una tubería de gas en la rotonda, ha provocado "graves daños materiales al puente" donde tuvo lugar el suceso, en la intersección entre el Paseo de la Ilíada con la calle Antonio Amat.

La teniente de alcaldesa de la capital alavesa, Beatriz Artolazabal, ha explicado que "el calor que soportó la estructura ha sido muy importante y, por tanto, los daños materiales son importantes". El puente, ha proseguido, padece "graves afecciones en su infraestructura, por lo que el Ayuntamiento hará un "estudio muy riguroso, para garantizar la seguridad".

En este sentido, ha indicado que, desde primera hora de la mañana, trabajan los técnicos municipales, con el objetivo de hacer una primera evaluación, así como que los Bomberos realizan "un informe exhaustivo" de cuáles son las actuaciones a llevar a cabo

Mientras se evalúan los daños de la infraestructura, el servicio de Tráfico va a acometer un 'bypass' para garantizar el acceso a esta área de la capital alavesa, donde en sus proximidades se ubica el centro educativo Errekabarri. Fernández de Landa ha precisado que "se va a cortar exclusivamente la zona del puente", para permitir el acceso de ida y vuelta al colegio.

Los representantes municipales han destacado que el suceso no provocó "ningún daño personal". "Fue un incendio grave. Los servicios de protección del Ayuntamiento, tanto Policía Local como Bomberos, actuaron a la mayor brevedad. Fueron eficaces y extinguieron el incendio en menos de hora y media. También desde Iberdrola se estableció un servicio de protección a la mayor brevedad", ha expuesto Artolazabal.

La Policía Local está investigando el motivo de las causas de la explosión de la tubería de gas que originó el fuego en la zona, por lo que el Consistorio mantiene "abiertas todas las hipótesis". "Evidentemente, ahí había una tubería de gas bajo el forjado del puente y ahí se produjo el fuego, la fuga y donde hubo el incidente", ha añadido el concejal de Seguridad, César Fernández de Landa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendio Gipuzkoa hoy Sociedad Noticias diarias Vitoria hoy Última hora Euskadi Anillo Verde Vitoria-Gasteiz