Sociedad -
Incidentes
Cinco detenidos durante las protestas contra el desalojo del gaztetxe de Rekalde, en Bilbao
Los altercados han comenzado a las 21:00 horas. Al menos cuatro ertzainas y seis manifestantes han resultado heridos o contusionados en los incidentes.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Bost atxilotu Errekaldeko gaztetxea husteko aginduaren aurkako protestetan, Bilbon
La Ertzaintza ha detenido a cinco personas acusadas de participar en los incidentes registrados esta noche en los que se han lanzado objetos contra los agentes para protestar por el desalojo del gaztetxe del barrio de Rekalde, en Bilbao.
Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los altercados han comenzado a las 21:00 horas cuando participantes en una movilización con el objetivo de frenar el desalojo del gaztetxe Etxarri, en Rekalde, han comenzado a lanzar botellas y todo tipo de objetos contra la Ertzaintza.
Dotaciones de la Ertzaintza están controlando el acceso al gaztetxe, un día antes del desalojo previsto de esta instalación para este viernes, a las 09:00 horas. Los manifestantes han respondido a la llamada hecha a través de las redes sociales contra el cierre del centro juvenil.
Varios agentes y manifestantes han resultado contusionados durante los enfrentamientos. Concretamente, cuatro ertzainas han resultado heridos, según han informado la Ertzaintza. Según ha informado Sare Antifaxista, al menos seis manifestantes han resultado contusionados o heridos.
Los policías, alrededor de medio centenar, habían acordonado el inmueble para evitar que alguien entrara en el edificio, ante la previsión de un desalojo inminente.
Los enfrentamientos se han iniciado cuando grupos de jóvenes, al parecer, han intentado romper el cordón de la Policía, que ha respondido con cargas contra los manifestantes.
Estos agentes han sido reforzados con la intervención de la Brigada Móvil de la Ertzaintza con material antidisturbios, y también se han desplazado hasta el lugar un camión de bomberos y varias ambulancias.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han gritado lemas en contra de la Ertzaintza y a favor de la ocupación del edificio.