Sociedad -
Tráfico
Cerrada la carretera D-912 entre Hendaia y Urruña hasta nuevo aviso tras registrarse un movimiento de tierra
Según las primeras informaciones, se trataría de un movimiento de seis centímetros. Mientras dure este cierre, al menos hasta el lunes, el tráfico se desviará por la D-810 que va de Urruña a Donibane Lohizune.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hendaia eta Ziburu lotzen dituen D-912 errepidea itxi dute, lur mugimenduengatik, berriro abisua eman arte
La carretera D-912 entre Urruña y Ziburu permanece cerrada hasta nuevo aviso debido a un movimiento de tierra registrado en las últimas horas.
Los dispositivos instalados para medir los movimientos del terreno han detectado hoy una incidencia, por lo que han decidido cerrarla al tráfico, a causa del peligro de derrumbe que existe.
Esta carretera ha sido especialmente vigilada en los últimos años, debido al riesgo de deslizamientos de tierra. Así ha sido como el dispositivo de vigilancia ha detectado movimientos anormales la mañana de este sábado, 5 de abril. Esto ha provocado, desde el mediodía, el cierre de parte de la carretera departamental 912, entre la rotonda D-913 y el camping de Juantcho.
La decisión se ha tomado "hasta nuevo aviso y previo asesoramiento de un ingeniero geotécnico", ha informado el Consejo departamental de Pirineos Atlánticos.
Según las primeras informaciones, se trataría de un movimiento de seis centímetros. Todos los datos serán analizados por expertos a partir del próximo lunes.
Y está mañana se ha detectado un hundimiento en la carretera costera conocida como "La corniche" que une Hendaia con Ziburu.
El departamento, responsable de esta carretera ha decidido cerrar el tramo donde se ha detectado el movimiento por el, más que conocido, peligro de derrumbe que existe en esta carretera.
Mientras dure este cierre, al menos hasta el lunes, el tráfico se desviará por la D-810 que va de Urruña a Donibane Lohizune.