Sociedad -
ÁLAVA
Absuelto por un incidente anterior el portero acusado por la muerte de un joven en una discoteca de Vitoria
La jueza considera que hay "dudas más que razonables" sobre el origen de las lesiones que sufrió un cliente del pub Glass en el que trabajaba en ese momento. En esta ocasión, la discusión entre este portero y un cliente se saldó con unas lesiones leves.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Beste gertaera batengatik absolbitu egin dute Gasteizen gazte bat hiltzea egozten dioten dantzalekuko atezaina
El portero de discoteca acusado de homicidio por la muerte de un joven el pasado mes de febrero en Vitoria-Gasteiz ha sido absuelto de un delito de lesiones por una denuncia relacionada con un incidente anterior, producido también en la entrada del pub en el que trabajaba en ese momento y en el que una persona resultó herida leve.
Los hechos por los que esta persona ha sido absuelta, al considerar la jueza que existen "dudas más que razonables" sobre la forma en la que se produjo el incidente, sucedieron el 9 de abril de 2023 en la entrada de la discoteca Glass de la capital alavesa.
En aquella ocasión, a diferencia de lo ocurrido en la discoteca Mitika este pasado 22 de febrero, cuando un joven resultó muerto junto al acceso a este local, la discusión entre este portero y un cliente al que había impedido la entrada se saldó con unas lesiones leves, dado que el cliente sufrió una herida en la ceja que requirió varios puntos de sutura.
En el juicio, celebrado el pasado 12 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria-Gasteiz, se trató de determinar si, tal y como mantenía el denunciante, la herida le fue causada por un puñetazo o golpe propinado por el portero o si, de acuerdo a la versión de este último, el cliente sufrió esas lesiones al impactar contra el suelo tras haberse caído debido a su estado de embriaguez.
En su sentencia absolutoria, la jueza subraya que la versión del denunciante "ofrece dudas", dado que "no pudo determinar si fue el acusado quien le propinó el golpe", ya que el impacto "como él mismo declaró, se produjo en el momento en el que él se giró".
La jueza añade que el denunciante "tampoco puede determinar con exactitud dónde le propinaron el golpe, si en la cabeza o en la espalda", y que "incluso no supo especificar si se golpeó o no contra algo en el suelo".
Por todo ello, explica que existen "dudas más que razonables de cómo sucedieron los hechos", puesto que la denuncia del cliente que resultó herido "no va acompañada por ningún elemento probatorio periférico de contundencia suficiente" que permita dar su versión "como totalmente cierta".
La sentencia, que absuelve al portero, no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Álava.