Sociedad -
DESALOJO
Desalojados los okupas del antiguo parque de bomberos del Valle de Trápaga
Tras la operación, las autoridades han confirmado que el edificio, que anteriormente albergaba el parque de bomberos, será sellado para evitar nuevas ocupaciones.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Trapagarango suhiltzaileen parke zaharreko okupak atera dituzte
La Ertzaintza y la Policía Local del Valle de Trápaga han desalojando por orden judicial el antiguo edificio de los bomberos de la Diputación de Bizkaia, según han informado fuentes de la Ertzaintza.
El dispositivo para cerrar este edificio ocupado ha comenzado a las 8:30 horas sin que se hayan producido incidentes, y se han detenido a al menos cuatro personas.
El pasado 6 de marzo la Ertzaintza y la Policía Local ya entraron en el antiguo parque de bomberos. Aquel día en el edificio abandonado estaban unas veinte personas, entre ellas "algunas" con órdenes judiciales de búsqueda para determinar su paradero, una investigada por un delito de estafa por parte de la policía local y otra detenida por la Ertzaintza por robo con intimidación, según informó el Departamento de Seguridad.
La Policía Nacional también realizó otra intervención en este local, en el que detuvo e identificó a varias personas por estancia irregular en España.
El pasado 28 de marzo se celebró una manifestación vecinal en Trapagaran que reunió a cientos de personas tras una pancarta con el lema "Fuera delincuencia, más seguridad".