Sociedad -
TRANSPORTE
La línea de Lurraldebus que conectará Zumarraga, Beasain y Ordizia con Donostia, en marcha el día 28 de abril
El autobús partirá desde la estación de tren de Zumarraga y hará paradas en las estaciones de ferrocarril de Beasain y Ordizia (ambas únicamente de subida) y el convento de Santa Clara de Tolosa (solo de bajada).
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Zumarraga, Beasain eta Ordizia Donostiarekin lotuko dituen Lurraldebuseko linea, hilaren 28an martxan
Gipuzkoa contará a partir del 28 de abril con una nueva línea de Lurraldebus que unirá las localidades de Zumarraga, Beasain y Ordizia con Tolosa y San Sebastián, y que iniciará su servicio en ambas direcciones de lunes a viernes a las seis y cuarto de la mañana.
Esta nueva línea ofrecerá viajes cada hora hasta las nueve y cuarto de la noche de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos habrá un servicio cada 120 minutos entre las 8:15 y las 22:15 horas.
El recorrido completo tendrá una duración de hora y cuarto y el precio oscilará desde los 1,37 euros para quienes paguen con la tarjeta Mugi personalizada y los 5,10 del billete ordinario sin bonificación. El coste por trayecto para los usuarios de la Mugi anónima será de 1,80 euros.
El autobús partirá desde la estación de tren de Zumarraga y hará paradas en las estaciones de ferrocarril de Beasain y Ordizia (ambas únicamente de subida) y el convento de Santa Clara de Tolosa (solo de bajada).
En la capital guipuzcoana, el autobús entrará por el barrio de Ibaeta, donde se detendrá en la Facultad de Psicología de la UPV-EHU, las Esclavas y finalizará el viaje en la estación de autobuses.
En sentido inverso, hará las mismas paradas en Donostia, para llegar luego a Tolosa (calle Rondilla), donde únicamente se podrá acceder al autobús, no bajarse, tras lo cual seguirá el viaje a Ordizia (plaza Garagartza) y Beasain (plaza Zelaeta Berri) hasta finalizar en la estación del tren de Zumarraga.
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha informado en rueda de prensa de la nueva línea, que es una de las "apuestas estratégicas" de su departamento y da respuesta a "una reivindicación histórica de los goierritarras", además de "mejorar las conexiones de Urola Garaia".