Sociedad -
IGUALDAD
Emakunde lanza la segunda edición de cursos online de igualdad tras el éxito de la primera
Esta segunda edición se compone de 35 cursos sobre 10 diferentes temas de igualdad, el ciberfeminismo, la crianza en igualdad o la violencia contra las mujeres. Los cursos son gratuitos y se puede acceder a ellos en la web de Emakunde.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Emakundek berdintasunerako online ikastaroen bigarren edizioa jarri du abian
Emkaunde ha lanzado la segunda edición de Emakunderen Berdintasun Eskola (EBE), una escuela online para sensibilizar y formar a la ciudadanía en igualdad tras el "éxito" de la primera edición, cuyos cursos se completaron al poco tiempo de ser ofertados.
La directora del Instituto Vasco de la Mujer, Miren Elgarresta, ha presentado este lunes los cursos de este año acompañada de una de las profesoras, la periodista Pilar Kaltzada, que ha ofrecido una muestra de su clase sobre "Comunicación con perspectiva de género".
Esta segunda edición se compone de 35 cursos sobre 10 diferentes temas de igualdad. De ellos, 18 serán en euskera y 17 en castellano. Los cursos son gratuitos y se puede acceder a ellos en la web de Emakunde.
Por temas, además de un curso básico sobre igualdad, hay cursos sobre ciberfeminismo, empoderamiento feminista, la incorporación de la perspectiva de género, la crianza en igualdad, la violencia contra las mujeres, las masculinidades igualitarias y la igualdad en el deporte, la salud y la comunicación, entre otros.
La mayoría son cursos pensados para el público general, aunque algunos son específicos, como el curso de planes de igualdad, que está dirigido a las empresas, o el de masculinidades, igualdad y práctica deportiva, que está enfocado a entidades o clubes deportivos.
En la primera edición participaron 2.164 personas, de las cuales 1.829 fueron mujeres. La valoración alcanzó los 8,5 puntos sobre 10. El 93 % de las personas participantes aseguraron que el curso fue útil para su vida personal y el 92 % reconoció la utilidad para su desempeño laboral, según ha informado Emakunde en una nota.