Sociedad -

Fiestas de las ikastolas

La fiesta Herri Urrats contará con una programación para todos los gustos

La fiesta a favor de las ikastolas de Ipar Euskal Herria se celebrará el 11 de mayo en los alrededores del lago de Senpere. A lo largo del día se podrá disfrutar de actividades para niños y niñas, música y baile. Entre los conciertos destacan las actuaciones de Olatz Salvador, Dupla, Ezpalak y Süne.

Presentación del programa de Herri Urrats.
Presentación del programa de Herri Urrats.
Presentación del programa de Herri Urrats.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gustu guztietarako egitaraua aurkeztu du Herri Urrats jaiak

Bajo el lema Elgarrekin, el 11 de mayo tendrá lugar en los alrededores del lago de Senpere (Lapurdi) Herri Urrats, la fiesta en favor de las ikastolas de Ipar Euskal Herria. Los organizadores han preparado un extenso programa para todos los gustos, con especial atención a los más pequeños.

La fiesta se dividirá en varios espacios y cada uno acogerá diversas actuaciones:

En Araba berria se podrán encontrar actividades para niños y niñas y conciertos de música. Para los más pequeños se instalarán hinchables y talleres de todo tipo. En este espacio estará también la zona Makusi de EITB con talleres, photocall, el personaje Makusi y la presencia de los actores de la serie "Irabazi Arte".

En cuanto a los conciertos, en este espacio actuarán Olatz Salvador, Süne, Ezpañak y Frigo.

La zona Lapurdi estará dedicana a la comida, aunque también habrá actividades para los más pequeños.

Bizkaia gunea estará dedicada completamente a los niños y niñas.

La música será la protagonista en la zona Nafarroa Badok, donde actuarán entre otros Karena, PI.L.T. y DUPLA.

La zona Xiberoa estará dedicada a la danza. Allí actuarán varias escuelas de danza como los jóvenes del colegio Estitxu Robles o los del conservatorio de Baiona. Éste será también el lugar para disfrutar de Ligiko Dantzariak y Kukai dantza taldea.

En el espacio llamado Gipuzkoa, lo principal será el canto. El día comenzará con la sesión de los bertsolaris Maialen Arzallus, Miren Artetxe, Aitor Servier y Patxi Iriarte. A continuación, será el turno de Baiona Kantuz, Xabaltx o Karma, entre otros.

La zona Baxe Nafarroa se reservará para el torneo Erronka que está tomando cada vez más protagonismo en las fiestas a favor de las ikastolas.

Asimismo, el colegio Kattalin Elizalde será la zona llamada KEI, donde se ubicarán las pruebas deportivas, sobre todo de herri-kirolak. Por una parte, se podrá ver trabajar a los aizkolaris Eneko Saralegi, Julen Kañamares, Karmele Gisasola y Malen Berrenetxea. Por la otra, los harri-jasotzailes Udane Ostolaza y Aimar Galarraga realizarán una exhibición. Y también se darán a conocer algunos deportes rurales típicos de Ipar Euskal Herria como el levantamiento de fardos de paja y el yunque.

Finalmente, varios grupos de música y joaldunak animarán el recorrido alrededor de lago.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Herri Urrats Iparralde Sociedad Titulares del día Noticias Lapurdi