Sociedad -

ARRESTOS

Cinco personas detenidas en Navarra acusadas de robar más de 300 kilos de cobre en Mendavia y Sesma

Los tres hombres y las dos mujeres arrestadas cuentan con antecedentes por robo. Todos ellos fueron sorprendidos en dos controles de carretera con gran cantidad de cobre en el maletero.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost pertsona atxilotu dituzte Nafarroan 300 kilo kobre baino gehiago lapurtzea egotzita

Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, han sido detenidas en dos controles de carretera realizados en la Merindad de Estella (Navarra) con más de 300 kilos de cobre sustraidos en Sesma y Mendavia, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los primeros arrestos tuvieron lugar en un camino rural de la zona conocida como El Cerrado (Mendavia), cuando los agentes interceptaron un vehículo sospechoso circulando de madrugada. Tras darle el alto, se constató que en su interior viajaban cuatro personas, residentes en Calahorra (La Rioja) y que transportaban 106 mangueras de cable de cobre de línea telefónica, con un peso de más de 100 kilos, así como diversas cizallas y sierra. Las cuatro personas cuentan con antecedentes en delitos contra el patrimonio.

Un mes después, en un control establecido en la carretera N-1110, de la localidad de Sansol, los agentes observaron que un vehículo llevaba la suspensión trasera anormalmente baja, lo que hizo sospechar que podría estar transportando una carga considerable. El conductor del turismo hizo caso omiso de las órdenes de detenerse realizadas por los agentes y aceleró la marcha. Se inició entonces una persecución, que finalizó en arresto.

En la inspección del interior del turismo, se localizaron numerosos recortes de cable de cobre de conducción telefónica, con un peso aproximado de 200 kilos, así como herramientas como cizallas y alicates de presión. El conductor, un varón de 38 años, resultó ser hermano de dos detenidos previamente y contaba asimismo con atencedentes por hurto. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias última hora Euskadi Última hora de robos