Sociedad -
Bizkaia
El caso del presunto asesino de hombres de Bilbao será juzgado a partir de este miércoles
La acusación particular pide 39 años de cárcel, mientras que la Fiscalía 16 años y tres meses de prisión. La defensa, por el contrario, pedirá la absolución.
EITB Media
El caso del presunto asesino de hombres de Bilbao será juzgado a partir de este miércoles, los hechos ocurridos en octubre de 2021. En concreto, el acusado, Nelson David, será juzgado por homicidio, estafa y robo.
El teléfono pone al acusado en el domicilio de la víctima, un hombre de 43 años que residía en el Casco Viejo de Bilbao. Según la acusación, le dejó sin aliento y le causó la muerte. Después llamó al banco de la víctima, cambió las claves y ordenó la transferencia de dinero.
La acusación y la defensa tienen definidas sus estrategias procesales. La defensa sostiene que faltan pruebas, y la acusación admite que no hay testigos ni autopsia concluyente, pero sí indicios suficientes para determinar su culpabilidad.
La acusación particular pide 39 años de cárcel: 25 por asesinato con agravantes como una actitud discriminatoria contra el colectivo LGTBI; 5 años por robo con violencia en un domicilio, 3 años por usurpación de identidad y 6 años por estafa.
Por su parte, la Fiscalía pide 16 años y tres meses de prisión (13 años por homicidio, 3 años por estafa y 3 meses por robo). La defensa, por el contrario, pedirá la absolución.
Concertaba citas con una aplicación de contactos, así actuaba presuntamente Nelson David. Ahora está en la cárcel, ya condenado por un intento de homicidio, y además del juicio de esta semana tiene abiertas otras cinco causas: una por homicidio en grado de tentativa, las cuatro restantes, por asesinato.