Sociedad -
Final de la Europa League
La hostelería y los comercios situados dentro del perímetro de seguridad podrán abrir el día de la final
Al contrario de lo que ha venido sucediendo en los tres últimos partidos europeos jugados en San Mamés, los bares, restaurantes y las tiendas podrán abrir durante toda la jornada del 21 de mayo.
EITB Media
Euskaraz irakurri: San Mamesko segurtasun eremuaren barruan dauden tabernak eta dendak zabalik egongo dira finalaren egunean
A falta de menos de una semana para la gran final de la Europa League que se disputará en San Mamés, el Ayuntamiento de Bilbao tiene listo el operativo municipal para hacer frente al evento. Una de las principales novedades será que los bares, restaurantes y comercios que se encuentren dentro del perímetro de seguridad podrán abrir sin restricciones durante toda la jornada del próximo miércoles, 21 de mayo.
La decisión supone un cambio frente a la política seguida por las instituciones en los tres partidos a nivel europeo jugados en el estadio bilbaíno anteriormente. La hostelería del entorno de San Mamés tuvo que cerrar horas antes de los encuentros.
Esta vez, se han establecido tres anillos de seguridad, a los que solo podrán acceder quienes tengan entrada para ver el partido. Dicho perímetro restringido afectará a las siguientes calles: Felipe Serrate: portales 1 y 3. Licenciado Poza: 62, 64 y 77. Luis Briñas: del 1 al 23. Y Sabino Arana: del 4 al 30.
Las instituciones y entidades implicadas (Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao y la propia UEFA) han acordado con asociaciones de comercios y hostelería que las consumiciones en el interior del perímetro no se sirvan en recipiente de cristal.
Por otro lado, y para todas aquellas personas que vayan a acceder al estadio, se aconseja seguir las recomendaciones de la UEFA y atender a la señalética de colores establecida tanto en el propio estadio de San Mamés como en toda la ciudad.
Desde el Ayuntamiento bilbaíno se aconseja a los comercios, bares y restaurantes de la mencionada zona que realicen el aprovisionamiento el día previo, 20 de mayo.