Sociedad -

FÚTBOL

Comienzan las afecciones en Bilbao por la final de la UEFA Europa League

Desde hoy está ocupada parte de la Avenida del Ferrocarril, en Ametzola, donde se está montando uno de los Fan Meeting Points que reunirá a la afición del Tottenham. Durante los próximos días se irán intensificando las restricciones en varias zonas de la ciudad.

Exteriores de San Mamés, antes de comenzar el choque Athletic-Roma. Foto: EFE
Exteriores de San Mamés, antes de comenzar el choque Athletic-Roma. Foto: EFE
Exteriores de San Mamés, antes de comenzar el choque Athletic-Roma. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Comienzan en Bilbao las primeras afecciones relacionadas con la final de la UEFA Europa League que se celebrará el próximo miércoles 21 en San Mamés. Desde hoy está ocupada parte de la Avenida del Ferrocarril, en Ametzola, donde se está montando uno de los Fan Meeting Points que reunirá a la afición del Tottenham. Durante los próximos días se irán intensificando las restricciones en varias zonas de la ciudad.

La instalación de este espacio para seguidores afectará hasta el domingo 25 a la circulación y a los aparcamientos de la zona, incluyendo también calles como Santiago Brouard, Ugalde o María Victoria Uribe Laso. A partir del domingo, se sumarán más restricciones: se suprimirán plazas de aparcamiento, se cortarán más calles al tráfico y se reorganizará el paso peatonal para residentes.

En paralelo, el Ayuntamiento ha activado un amplio operativo que incluye refuerzo del transporte público, un despliegue especial de limpieza y la reorganización de servicios como la recogida de residuos o la OTA. Metro Bilbao, Euskotren y Renfe Cercanías ofrecerán servicios especiales el miércoles, aunque estaciones clave como San Mamés, Ametzola, Autonomía u Olabeaga cerrarán temporalmente por seguridad.

La zona del estadio estará sometida a importantes restricciones desde la madrugada del miércoles. Calles como Sabino Arana, Luis Briñas o Zunzunegui quedarán cerradas al tráfico desde las 00:00 horas del día 21 hasta las 05:00 del jueves. También se establecerán tres anillos de seguridad para regular el acceso al campo, que solo se permitirá a quienes cuenten con entrada para el partido.

Tres anillos de seguridad filtrarán los accesos a San Mamés

Tres anillos de seguridad filtrarán los accesos a San Mamés

Las aficiones del Manchester United y el Tottenham tendrán puntos de encuentro en el Parque Etxebarria y en Ametzola, respectivamente. Además, el Fan Festival de la UEFA se instalará en el Arenal y la plaza del Arriaga, donde el tráfico también se verá condicionado por la afluencia de público los días 20 y 21.

Principales afecciones a tener en cuenta:

Desde hoy: Ocupación de Avenida del Ferrocarril en Ametzola por montaje del Fan Meeting Point del Tottenham.

Desde el domingo 18: Supresión de aparcamientos en varias calles de Ametzola.

Desde el lunes 19: Cambios en OTA, retirada de contenedores y primeras restricciones en la recogida de residuos.

Desde el miércoles 21: Cierres de tráfico en todo el entorno de San Mamés y en otras zonas como el Puente Euskalduna o la Gran Vía.

Estaciones cerradas: San Mamés, Ametzola, Autonomía y Olabeaga, durante franjas clave del día del partido.

Acceso limitado: Perímetros de seguridad alrededor del estadio y controles de entrada solo para personas con entrada.  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Última Hora San Mamés Sociedad Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos