Sociedad -
Gipuzkoa
Fallece ahogado un joven refugiado de 24 años en la presa Usako, en Oñati
Pasadas las 16:00 horas una llamada realizada a Sos-Deiak 112 ha alertado de la desaparición de un joven que se habría lanzado al rio Usako en Oñati, poco antes, en compañía de otro y, supuestamente, no habría salido del agua.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 24 urteko mutil errefuxiatu bat hil da Oñatin, Usakoko presan itota
Un joven refugiado de 24 años ha muerto ahogado en la presa Usako (río Arantzazu), en Oñati, según ha informado la Ertzaintza.
Pasadas las 16:00 horas una llamada realizada a Sos-Deiak 112 ha alertado de la desaparición de un joven que se habría lanzado a la presa, poco antes, en compañía de otro y, supuestamente, no habría salido del agua.
Al lugar se han desplazado diferentes Servicios de Emergencias de Euskadi, Bomberos de Gipuzkoa, Policía Local, la sección acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate, entre otros, movilizados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, que se han metido en el agua, en una zona profunda, y, sobre las 17:30 horas, han localizado y sacado a la superficie el cuerpo del bañista.
Aunque los sanitarios de emergencia presentes en el paraje han tratado de reanimar al joven, finalmente, han confirmado el fallecimiento.
Las pozas de Usako son un área de baño y esparcimiento conocida en la comarca del Alto Urola, situada a unos 15 minutos a pie desde el casco urbano de Oñati y muy frecuentada por familias, sobre todo en verano.
La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha trasladado el pésame a la familia del joven fallecido así como a todo el pueblo de Oñati.
Desde Zehar-Errefuxiatuekin también han compartido su "pesar" por los trágicos hechos y han señalado que los actos de despedida y recuerdo se harán en la más estricta intimidad.