Sociedad
Accidente
Abierta la N-1 a la altura de Legorreta, tras retirar el camión que ha volcado
EITB Media
A lo largo de la tarde, se han registrado retenciones de hasta 9 kilómetros en sentido Irun. La Ertzaintza ha desviado el tráfico por la GI-2131 y ha realizado un llamamiento a los conductores para que evitasen, en la medida de los posible, la N-1 debido al colapso.


Euskaraz irakurri: Zabaldu dute N-1 errepidea Legorretan, istripua izan duen kamioia kendu ostean
Un camión ha volcado este lunes por la tarde en la carretera N-1 a su paso por Legorreta (Gipuzkoa), en sentido Irun. La carretera ha tenido que ser cortada en ese sentido y se han registrado largas retenciones. En conductor del camión ha resultado herido y atendido por los servicios sanitarios en el lugar.
El vehículo ha quedado obstaculizando los dos carriles en sentido Irun. El tráfico ha sido desviado por la GI-2131, pero la zona se ha colapsado y las retenciones han llegado a ser de más de 9 kilómetros.
Por lo tanto, la Ertzaintza ha realizado un llamamiento para evitar la N-1 en sentido Donostia e Irun y emplear como alternativas la A-10, A-15 y la A-636.
Asimismo, en esa misma zona de Gipuzkoa, en los valles de Alto Urola y Goierri se han registrado intensas precipitaciones a lo largo de la tarde del lunes y se han cerrado dos carreteras secundarias. La GI-2635 que une Beasain y Azpeitia por el alto de Mandubia permanece cerrada a raíz de un desprendimiento.