Sociedad -
TRÁFICO AÉREO
La final de la Europa League dispara el tráfico aéreo: 195 vuelos hoy en Loiu y mañana 282
AENA ha activado servicios especiales y ha ampliado los horarios comerciales en el aeropuerto de Bilbao. El jueves se esperan 276 vuelos desde Loiu para que los aficionados de Manchester United y Tottenham vuelvan a Inglaterra.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Europa Ligako finalak aire trafiko historikoa ekarri du: 195 hegaldi gaur Loiun, eta bihar, 282
La final de la Europa League que se celebrará este miércoles en San Mamés entre el Tottenham Hotspur y el Manchester United ha provocado un notable incremento del tráfico aéreo en Euskadi y su entorno. AENA ha informado de que hoy están programados 196 vuelos, y mañana, otros 282. La cifra de estos días es una de las más elevadas de su historia.
Además, el jueves se esperan 276 vuelos para que los aficionados de Manchester United y Tottenham vuelvan a Inglaterra.
Miles de aficionados británicos están llegando a Bilbao para presenciar el partido, lo que ha disparado la actividad no solo en el aeropuerto de Loiu, sino también en los de Hondarribia (15 hoy, 12 mañana y 21 el jueves), Foronda (9 hoy, 17 mañana y 15 el jueves) y Santander. En todos ellos se han habilitado operativos especiales para dar respuesta al aumento de pasajeros.
Del 21 al 22 de mayo se activará el aeropuerto de Foronda de madrugada, con siete vuelos chárter a partir de la 01:30 horas, después del partido
Una vez en tierra, los aficionados están siendo trasladados en autobuses hasta el centro de Bilbao, gracias a un plan de transporte coordinado por las instituciones locales y forales para evitar colapsos y gestionar los flujos de manera ordenada.
Además, AENA ha reforzado sus servicios en los aeropuertos, con más personal en los puntos de información, limpieza y seguridad. También se han ampliado los horarios de las tiendas para mejorar la atención a los viajeros.