Sociedad -

EUSKARALDIA

Denuncian que el Ayuntamiento de Irun relega a un "segundo plano" al euskera

Ayer organizadores del acto que ponía fin al Euskaraldia tuvieron que mover de lugar dicho acto por una competición de 'crossfit'.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irungo Udalak euskara "bigarren mailan" utzi duela salatu dute

El fin de Euskaraldia ha generado polémica en Irun (Gipuzkoa). Este sábado la asociación cultural Elatzeta iba a ofrecer un espectáculo en la plaza San Juan acompañado por Txorimaloak Soinu Taldea.

La asociación contaba con el permiso del Ayuntamiento para ello, y cuando estaban en plenos preparativos, aparecieron los organizadores de un concurso de 'crossfit' que se iba a celebrar en el mismo lugar, contando también con el permiso del Ayuntamiento.

Al parecer, los servicios de deporte y euskera del Ayuntamiento no se coordinaron al organizar el calendario, y concedieron los dos permisos para el mismo día y lugar.

Finalmente, los organizadores del Euskaraldia fueron los que tuvieron que mover el acto a la plaza Urdanibia. Garbiñe Etxenagusia, de Txorimaloak Soinu Taldea, cree que lo sucedido pone en evidencia que el Ayuntamiento de Irun relegó al euskera "a un segundo plano".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Irun Noticias Euskaraldia