Sociedad -
Accidente
Fallece un trabajador en un accidente laboral sucedido en Tubos Reunidos
El operario se ha precipitado desde una altura elevada. Desde el comité empresa se ha solicitado la suspensión del trabajo durante 24 horas. Junto a ello, ha convocado una concentración para este miércoles, a las 09:00 horas, en la entrada de la planta.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Amurrion, Tubos Reunidos enpresan lanean ari zela altutik erorita
Un trabajador de la subcontrata Pavinpront ha fallecido esta mañana en la empresa Tubos Reunidos de Amurrio (Álava), al precipitarse desde una altura elevada.
Los servicios de emergencia han recibido la llamada alertando sobre lo sucedido a las 12:40 horas.
Los médicos desplazados al lugar no han podido hacer nada por salvar su vida.
El Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral, Osalan, ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este accidente laboral mortal.
Desde el comité empresa de la planta de Tubos Reunidos de Amurrio se ha solicitado la suspensión del trabajo durante 24 horas. Junto a ello, el comité ha convocado una concentración para este miércoles, a las 09:00 horas, en la entrada de la planta.
En un comunicado, LAB ha lamentado que a esta muerte se suma la de un trabajador de la subcontrata Conprovial, que falleció ayer en las obras del tren de alta velocidad en Atxondo (Bizkaia) y la de otro operario de 50 años fallecido también el lunes en Andosilla (Navarra).
Tras mostrar toda su solidaridad y apoyo a las familias, amistades y compañeros y compañeras de los trabajadores fallecidos, ha reprochado que "en Euskal Herria la incidencia de los accidentes mortales no cesa".
"El reflejo de esto es el de los accidentes en altura, para los cuales es fácil tomar medidas técnicas de prevención, pero el hecho de que sigan ocurriendo deja claro que la patronal rechaza el cumplimiento de la normativa", ha manifestado.
En su opinión, "si se hubiera aplicado la normativa de seguridad de los trabajos en altura no se hubieran producido estos accidentes laborales".
"El problema es que la patronal incumple la normativa sobre seguridad y salud laboral para abaratar los costes laborales. Se pueden evitar estos tipos de muertes, todas ellas, gestionando, integrando y aplicando adecuadamente la actividad preventiva", ha aseverado.