Sociedad -
Salud
La sociedad pública Bidean toma el control del transporte sanitario en Navarra
Contará con una flota renovada de 110 ambulancias, un sistema de información en tiempo real y un equipo de 432 profesionales, de los cuales 400 proceden de la subrogación del personal de las anteriores operadoras.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bidean elkarte publikoak bere gain hartu du Nafarroako osasun garraioa
La sociedad pública Bidean comienzó ayer, sábado, 31 de mayo, a operar el servicio de transporte sanitario en Navarra, asumiendo así las funciones que hasta ahora desempeñaban las empresas SSG y Baztan-Bidasoa.
Bidean nace con la vocación de ofrecer un traslado sanitario de calidad, eficiente y humano, que priorice las necesidades de cada paciente y refuerce la coordinación entre hospitales, consultas y urgencias. Para ello, contará con una flota renovada de ambulancias, un sistema de información en tiempo real y un equipo de 432 profesionales, de los cuales 400 proceden de la subrogación del personal de las anteriores operadoras.
La flota estará compuesta por 110 ambulancias, de las que 61 son nuevas, adquiridas mediante renting, y 49 subrogadas —todas con menos de dos años de antigüedad—. Entre ellas se incluyen unidades de soporte vital básico y avanzado, así como una ambulancia bariátrica para el traslado de pacientes con obesidad mórbida, un servicio hasta ahora inexistente en la Comunidad Foral.
La sede central de Bidean se ubica en el polígono Agustinos de Pamplona y se complementa con otras 14 bases distribuidas por toda Navarra, garantizando una cobertura ágil y equitativa en todo el territorio.