Sociedad -
DESALOJO
Una persona detenida en el desalojo del local "Korda", en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz
En el operativo policial de desalojo, una de las personas que se manifestaba ha resultado herida por un golpe en la cabeza y ha sido evacuada a un centro sanitario. Han convocado una manifestación esta tarde a las 19:00 en protesta por el desalojo del local.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Pertsona bat atxilotu dute Gasteizko Alde Zaharreko Korda lokala hustean
Una persona, que ha resultado herida, ha sido detenida por la Ertzaintza durante el desalojo de una lonja ubicada en el Casco Viejo de Vitoria y propiedad de la sociedad municipal Ensanche 21, en la que varios colectivos del barrio organizaban actividades desde hace tres años. El local había sido bautizado como 'Korda' por los colectivos que lo usaban.
La Ertzaintza, y también efectivos de la Policía Municipal, se han desplegado esta madrugada en la calle Pintorería y la han cortado entre los cruces con los cantones de San Ana y de Santa María.
Sobre las 10:15 horas de la mañana ha llegado al lugar la comitiva judicial y alrededor de media hora más tarde se ha logrado abrir la puerta y acceder al interior para sacar a la decena de personas que estaban en su interior.
En el operativo policial una de las personas que se encontraban dentro ha resultado herida por un golpe en la cabeza y ha sido evacuada a un centro sanitario. Este joven ha sido además detenido acusado de un delito de resistencia a agentes de la autoridad, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Alrededor de las doce del mediodía este grupo se ha dirigido al centenar de manifestantes presentes en el lugar para agradecerles su apoyo y para convocarles a una manifestación esta tarde a las 19:00 en protesta por el desalojo de 'Korda' y por la detención de su compañero.
Entre los concentrados en apoyo a este local se encontrada el presidente de la Asociación de Vecinos Gasteiz Txiki del Casco Viejo, Manu Aracama, ha asegurado que este local desarrollaba "una labor muy positiva" y que con su cierre "el barrio va a perder vida cultural y actividades".