Sociedad -

El Tiempo

Vuelve el tiempo veraniego con temperaturas que superarán los 30 ºC

El martes será el días más caluroso de la semana, sobre todo en el interior. Todo ello cambiará a partir del miércoles, que viviremos una bajada de las temperaturas para cerrar la semana con más calidez.

La costa contará con viento sur que refrescará el ambiente. Foto: EFE.
La costa contará con viento sur que refrescará el ambiente. Foto: EFE.
La costa contará con viento sur que refrescará el ambiente. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uda giroa bueltan da, 30 ºC-tik gorako tenperaturekin

Vuelve el tiempo veraniego tras una semana de inestabilidad. A partir del lunes las temperaturas subirán para dar paso al calor, especialmente en el interior. El martes será el día más "sofocante" de la semana, con temperaturas que superarán los 30 grados. Todo ello cambiará a partir del miércoles, que viviremos una bajada de las temperaturas para cerrar la semana con más calidez.

La semana comenzará con una subida importante de las temperaturas, sobre todo por el interior. En cambio, por la zona costera la brisa refrescará el ambiente. Por la mañana tendremos algunas nieblas y nubes bajas, que darán paso a un ambiente soleado durante la mañana. Aun así, veremos también algunas nubes altas y algunas nubes de evolución por la tarde. El viento será suave, con predominio del nordeste por la tarde. Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, subirán y hará algo de calor en el interior, donde las máximas superarán los 25 ºC.

Todo apunta a que el martes será el día más "veraniego" de la semana. Y es que, las temperaturas ascenderán aún más, por encima de lo 30 grados. El interior de Navarra tendrá las temperaturas más altas, con máximas de 36 grados en Tudela. El viento sur volverá a refrescar las zonas costeras que tendrán una temperatura más agradable.

A pesar de ello, el cielo no estará del todo despejado, puesto que tendremos nubosidad que se incrementará a medida que llegue la tarde. Además, se producirán tormentas al anochecer, sobre todo en el interior.

Dicho lo cual, las temperaturas máximas en el interior superarán los 30 ºC, siendo un poco más bajas en la costa debido a la brisa

En cambio, la situación cambiará a partir del miércoles con una bajada significativa de las temperaturas. Estas se mantendrán por debajo de los 30 grados. Además, se mantendrán los chubascos nocturnos

Por tanto, el final de semana será cálido, pero no tan caluroso como los primeros días de la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao San Sebastián Pamplona Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias