Publicidad
Cerrar

07/12/2012

22:10

Sociedad

Suceso

Hallados sanos y salvos los jóvenes perdidos en una cueva de Arrasate

Redacción

Los jóvenes, de entre 22 y 26 años, han salido a la mañana con intención de volver a las 17:00 de la cueva de San Valerio. Al comprobar que no llegaban, se ha iniciado su búsqueda.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Ertzaintza ha hallado sanos y salvos a los cuatro jóvenes de entre 22 y 26 años desaparecidos en la zona de la cueva de San Valerio, en Arrasate (Gipuzkoa), después de que sus familiares hayan alertado de que no habían regresado sobre las cinco, como tenían previsto.

Según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, a las 19:30 horas SOS Deiak ha recibido una llamada de alerta de familiares en la que se informaba de que tres jóvenes (ese ha sido el dato manejado en un principio) que habían salido por la mañana en con la intención de hacer un recorrido por alguna cueva en el paraje San Valerio de Arrasate no habían regresado, cuando tenían previsto hacerlo hacia las cinco de la tarde.

En la comunicación se indicaba que el turismo utilizado por los excursionistas se encontraba en esa zona junto al local de una sociedad.

Un técnico de Atención de Emergencias, la Unidad de Rescate y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza, junto a personal de la Unión de Espeleólogos Vascos, han comenzado poco después su búsqueda. Primero han comprobado la gruta Motxongo, sin resultado, y hacia las 09:15 horas, los equipos de emergencia han contactado con los desaparecidos, que finalmente eran cuatro, en el interior de la cueva Galarreta. Media hora después todo el grupo ha salido de la gruta.

Todos presentan buen estado, según el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto