Tecnología -

Aplicaciones

10 alternativas gratuitas a WhatsApp

Aunque es la más utilizada, WhatsApp no es la única aplicación de servicio de mensajería instantánea. Ahora que tampoco será gratuita para Android, la competencia aprieta para atraer a los usuarios.

Alternativas gratuitas a WhatsApp para Android y iPhone. Foto: EFE
Alternativas gratuitas a WhatsApp para Android y iPhone. Foto: EFE
Alternativas gratuitas a WhatsApp para Android y iPhone. Foto: EFE

A. A.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La competencia aprieta más que nunca a WhatsApp. A los fallos que el servicio ha sufrido durante los últimos meses hay que sumarles que Whatsapp será de pago también para los usuarios de Android. Te presentamos algunas alternativas a WhatsApp para Android en Google Play y iPhone en la App Store.

1. Spotbros

La aplicación Spotbros, creada por un grupo de getxotarras, ya ha alcanzado el millón de usuarios registrados. El servicio de mensajería instantánea salió al mercado en octubre del pasado año para los sistemas operativos de Apple (iOS) y Google (Android).

Gratuito y compatible, su principal valor radica en la codificación de los mensajes, basada en AES256bits, el mismo sistema de cifrado que utiliza Estados Unidos para sus documentos de alto secreto. Además, todas las conversaciones son eliminadas de sus servidores en un máximo de 30 días. Entre otras funcionalidades, Spotbros también ofrece la posibilidad de que los usuarios se lancen preguntes o busquen contactos en base a su geolocalización.

2. Line

Es la aplicación que más usuarios está quitando a Whatsapp. La app es compatible tanto para iOS como para Android y permite mandar mensajes y llamar por teléfono.

Asimismo, Line ofrece diversas herramientas adicionales y es compatible con emoticonos y gráficos, denominados stickers. Además, funciona en combinación con otras apps, encargadas de expandir sus funciones. En enero, Line rebasó los 100 millones de usuarios.

3. Viber

Viber es una app de mensajería instantánea disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y móviles Nokia. Además de comunicarte con tus contactos mediante mensajes de texto en tiempo real también podrás hacer llamadas gratuitas a través de la propia app.

Los únicos requisitos necesarios para hacer una llamada telefónica a través de Viber son dos: que el móvil de la persona con la que quieras llamar tenga Viber instalado, y que ambos dispongan de conexión a Internet mediante 3G o WiFi.

4. WeChat

Se trata de una aplicación que incluye lo mejor de WhatsApp, Viber o Line y que ya tiene 300 millones de usuarios.

Según sus creadores, WeChat es una plataforma de comunicación social disponible para Android, iOS, Blackberry, Windows Phone y Symbian. WeChat permite conectar a los usuarios mediante mensajes o incluso videollamadas.

5. TuMe

TuMe es un aplicación desarrollada por Telefónica Digital que permite al usuario enviar mensajes y hacer llamadas sin coste.

Sin embargo, todavía está únicamente disponible en inglés y no permite eliminar conversaciones, mensajes ni imágenes recibidas. Asimismo, tampoco permite enviar vídeos ni crear grupos.

6. Chad2win

Como la aplicación Spotbros, los mensajes de Chad2win están cifrados y son eliminados periódicamente de los servidores de la aplicación. Esta app no dispone de emoticonos, pero paga al usuario pequeñas cantidades por visualizar banner de publicidad colocados en la parte superior de la ventada de chat, aunque los que lo han probado aseguran que hay problemas para cobrar por ver la publicidad.

7. ChatOn

Además de mandar mensajes de texto, tanto individuales como un grupo, con ChatOn se pueden compartir archivos de imagen, audio o vídeo. Además, con esta app el usuario puede dibujar.

Está disponible para Android, iOS y BlackBerry, además de para móviles con sistema operativo Bada.

8. GroupMe

Disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone; GroupMe es un servicio de mensajería instantánea para comunicarte con integrantes de un grupo de contactos que tú mismo crees.

De este modo, el usuario puede mantener conversaciones como si estuviese en una sala de chat privada con los contactos que decida. Asimismo, GroupMe permite compartir fotos y enviar mensajes privados.

9. Nimbuzz Messenger

Nimbuzz Messenger no solo es una aplicación mensajería instantánea, ya que además de permitir chatear con los contactos de la agenda, también te permite hacerlo con los de otros sistemas de chat, como Facebook Chat, Yahoo! Messenger o Google Talk.

Está disponible para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Móviles Nokia.

10. Pinger

Este servicio permite hacer llamadas nacionales e internacionales de forma gratuita, así como enviar mensajes gratis a cualquier teléfono. Una de las prestaciones más interesantes de Pinger es que no es necesario que el receptor disponga de un smartphone o tenga la aplicación instalada; sólo hay que marcar el número de teléfono (fijo o móvil) y las llamadas y los mensajes serán completamente gratuitas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aplicaciones Android Noticias Tecnológicas 2024 Caida de whatsapp hoy