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Evento el 10 de septiembre
iPhone 'low cost': ¿Nueva estrategia de Apple?
Previsiblemente, Tim Cook presentará hoy dos nuevos modelos: el iPhone 5S y un iPhone de bajo coste, con el que corre el riesgo de perder la imagen de sofisticación abanderada por Steve Jobs.
Eider Garaikoetxea | EITB.COM
10:00 horas (hora californiana, 19:00 horas en España) del 10 de septiembre de 2013. Muchos geeks miran este martes al reloj ante el nuevo show/presentación de Apple. La multinacional capitaneada por Tim Cook vuelve con un acto simultáneo en Cupertino (EE. UU.) y Berlín (Alemania).
Septiembre es tradicionalmente un mes de lanzamientos para Apple y los medios especializados ya han adelantado los nuevos productos que se presentarán: el heredero del iPhone 5, el Iphone 5S; un Iphone 'low cost' y la actualización de su próximo sistema operativo iOS 7.
Los medios especializados dan por hecho la presentación del iPhone 5S, heredero del iPhone 5 que debutó el año pasado. Entre las novedades, se dice que el nuevo modelo contará con carcasas de más colores, más allá del blanco y el negro habituales. Así se desprende de la invitación que el gigante ha enviado a los medios, en la que se ve el logo de la manzana mordida en blanco sobre un fondo de bolas de colores. También se espera una batería aún mayor que el modelo actual y posibilidad de mayor almacenamiento de datos.
¿Adiós a la exclusividad?
No obstante, el lanzamiento más esperado parece ser la nueva línea de iPhone más económica con el objetivo de llegar a mercados donde los "smartphones" están al alcance de pocos bolsillos.
Esos nuevos iPhone "low cost", apodados iPhone 5C, se venderán, según los rumores, en una variedad de colores más amplia que los modelos de alta gama y tendrán menos prestaciones.
La introducción de un teléfono de precio bajo supondría un antes y un después para la compañía fundada por Steve Jobs, un viraje en su estrategia de negocio, hasta ahora orientada a la exclusividad y la innovación de la gama alta.
Este cambio de paradigma persigue hacerse un hueco en el mercado chino, ya que la compañía de la manzana no ha sido muy favorable en cuanto a ventas en este mercado.
Pero lanzar terminales "para todos los públicos" y comenzar una guerra de precio con los rivales, especialmente con Samsung, no sólo supondría sacrificar márgenes, sino también perder esa imagen de marca que se ha cimentado en la sofisticación.
Apple también podría ofrecer una actualización de su próximo sistema operativo iOS 7, ya presentado antes del verano pero aún no disponible y que se podrá descargar próximamente.
iWatch y Apple TV, casi descartados
Los medios especializados descartan, a pocas horas del evento, que Apple vaya a presentar sus propuestas de reloj y televisión inteligentes, esperados desde hace tiempo.