Tecnología -

Con prácticas en empresas

Vuelve Comma, el curso de Community Manager de más de 600 horas

La quinta edición de Comma arranca el 4 de octubre, organizado una vez más por AERCO y M4F con la colaboración de eitb.com.

Las clases teóricas de COMMA se imparten en Bilbao (Foto: archivo M4F)
Las clases teóricas de COMMA se imparten en Bilbao
Las clases teóricas de COMMA se imparten en Bilbao (Foto: archivo M4F)

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El próximo 4 de octubre vuelve Comma, el curso pionero en Euskadi que forma a futuros community managers y responsables de comunidades virtuales que ofrece 627 horas de formación entre clases personales, trabajos tutorizados y prácticas en empresas.

Las clases presenciales se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados a la mañana en las instalaciones de M4F en Bilbao. (C/ Capuchinos de Basurto 2, en el edificio Bami que también alberga a EiTB, entre otras empresas y entidades) y durarán hasta febrero.

Comma está organizado por AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidades y Profesionales de Social Media), EiTB y M4F y viene avalado por el éxito de sus anteriores ediciones. Más de 60 personas han recibido ya esta exhaustiva formación; entres ellos, profesionales de empresas tan significativas como el Museo Guggenheim, Ipar Kutxa, AlhóndigaBilbao o EiTB entre otras.

El curso consta de 127 horas de clases presenciales impartidas por algunos de los profesionales más cualificados del sector, como Guillermo de Haro, profesor de la Online Business School, Manuela Battaglini, Presidenta de AERCO-PSM o Manuel Alonso Coto, Responsable de Marketing de la división Executive Education de la IE Bussiness School.

El enfoque del curso es estrictamente profesional y orientado a la formación de personas requeridas por un sector que precisa cada vez más esta especialización. Además de las horas presenciales, el alumno deberá completar 250 horas de formación personal a través de trabajos tanto personales, como en grupo, todos ellos con la supervisión y monitorización de los profesores en todo momento.

Para finalizar, Comma cuenta con 250 horas de prácticas reales en empresa, donde el alumno podrá poner en práctica todo lo aprendido durante el programa. Alumnos de ediciones pasadas han realizado prácticas becadas en empresas como Lagun Aro, Alhóndiga Bilbao, Ayuntamiento de Bilbao (Áreas de Bibliotecas Municipales y Cultura), EiTB, BEC o el Athletic Club y en empresas colaboradoras como Museo Guggenheim Bilbao, Iparkutxa o Viajes Azul Marino. Asimismo, el alumno deberá realizar su propio plan de social media como proyecto final.

Ex-alumnos de Comma consideran el programa "Un curso en Community Management de calidad, dirigido por y para profesionales, para eternos estudiantes, personas con un hambre voraz por seguir aprendiendo unos de otros, incluso finalizado el curso en sí".

Para más información e inscripciones: www.ncomma.com

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas