Tecnología -
Música en streaming
Youtube lanzará su propio Spotify antes de fin de año
El lanzamiento de Google coincide con el fracaso del servicio musical de Twitter, #Music.
Redacción
Youtube está preparando su propio servicio de música por suscripción, al estilo de Spotify o iTunes Radio, según publican dos medios de comunicación en Estados Unidos (EE. UU.), la cadena Bloomberg y la revista Billboard.
Según estas fuentes, el servicio se pondrá en marcha antes de fin de año y, al igual que Spotify, dispondrá de dos versiones, una gratuita, con publicidad, y otra de pago, pero sin anuncios.
En verano, la compañía de California ya dio sus primeros pasos en el sector musical al comprar Vevo, una plataforma de vídeos musicales creado por las discográficas.
A día de hoy, muchos usuarios utilizan ya Youtube para escuchar música, así que el nuevo servicio permitiría a la compañía sacar más beneficios de esta práctica.
El fracaso de Twitter #Music
A pesar de que los servicios de música por streaming triunfan en Internet, los expertos cuestionan aún su modelo de negocio. Spotify, por ejemplo, no ha conseguido aún beneficios económicos pese a ser la plataforma de este tipo con más usuarios.
En abril, Twitter lanzó también un servicio similar llamado #Music, aunque, según desvela AllThingsD, la red social de microblogging está estudiando su cierre debido a su escaso éxito.