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Telefonía móvil
Jazztel pagará 5 euros por línea afectada por interrupción de servicio
La operadora compensará a todos los clientes que fueron afectados por la interrupción del servicio de móvil este miércoles.
Redacción
La operadora Jazztel va a compensar a todos sus clientes de forma automática abonándoles cinco euros en su factura por cada línea afectada por la interrupción este miércoles de su servicio de móvil, que ya ha quedado completamente restablecido.
Esta compensación, que equivale al 50 % de la cuota mensual para quienes disponen de tarifa móvil ilimitada, va a suponer para la operadora más de seis millones de euros.
Tras destacar que es la primera vez que el servicio de móvil de la compañía, conformado por una red de última generación, se ve afectado por una incidencia masiva, la operadora ha explicado que la incidencia se ha producido por un problema en el core de red de la plataforma de servicio, gestionada por Ericsson.
Ha añadido que Ericsson, que también es proveedor del equipamiento, ha trabajado conjuntamente con la operadora para restablecer el servicio, identificar la causa y prevenir nuevas incidencias.
Las primeras caídas en el servicio se detectaron a las 12.36 del miércoles y no se restablecieron hasta a partir de las 22.00 horas, recuperando el total de los servicios alrededor de las 02:00 horas del jueves.
La operadora ha realizado en los últimos seis meses una inversión de más de 8 millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de sus base de clientes. El número de accesos móviles de la compañía se situó en 1.165.504 a cierre de 2013.