Tecnología -
Estudio redes sociales
El 77% de los usuarios españoles accede a diario a las redes sociales
El estudio ha sido realizado, por quinto año consecutivo, por IAB Spain, una asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España.
Según un estudio realizado por IAB Spain (asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España) el 77% de los usuarios accede a diario a las redes sociales. A pesar de este dato la actividad de los usuarios ha bajado con respecto al 2012 (36%frente al 43%) y lo paradójico es que, en un solo año, según datos del estudio, cada usuario ha pasado de tener 2,6 a 3,6 perfiles abiertos. En el 2010 el dato era del 1,7. Pero no por tener más redes sociales la actividad de los usuarios ha aumentado, al contrario, el espectador se ha vuelto más pasivo. El 66% simplemente se dedica a ver la actividad de sus contactos y el 51%se mete para escuchar música o ver vídeos. Y para hacer todo esto los usuarios parece que prefieren su 'smartphone': un 70% accede a través de su móvil, un 25% más que en 2012. El 56% lo hace vía tablet. Las redes que más triunfan
Según el estudio de IAB Spain, Facebook es la red más popular: un 99 por ciento de usuarios la conocen, seguida por Twitter (92 por ciento) y Youtube (88 por ciento). Al frente de las redes más valoradas está Youtube con una nota media de 8,1, seguida de Facebook (7,9), Spotify (7,7), Pinterest (7.4) y Twitter (7,3), todas por encima de la valoración media, que es de un 6,9. ¿Para qué se utilizan?
El estudio nos revela también que el 41% de los usuarios españoles siguen a las marcas en redes sociales, ya bien sea por las ofertas de trabajo (78% de usuarios lo hace), por los descuentos (77%) o por la atención al cliente (70%). Los usuarios que declaran, además, seguir a las marcas a través de las redes sociales, lo hacen en su mayoría a través de Facebook (93%), le siguen Twitter (20%), Youtube (9%) y Google+ (7%).