Tecnología -

Acuerdo Samsung-Sherpa

Samsung incorporará la app vasca Sherpa Next en sus dispositivos

La starp-up fundada por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarria vendrá pre-instalada en Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, así como en futuros lanzamientos de la gama.

Celestino García (Samsung) y Xabi Uribe-Etxebaria (Sherpa). Foto: Samsung/Sherpa
Celestino García (Samsung) y Xabi Uribe-Etxebaria (Sherpa). Foto: Samsung/Sherpa
Acuerdo para incorporar la app Sherpa Next en dispositivos Samsung

01:51

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Samsung ha anunciado este jueves un acuerdo con Sherpa, la start-up fundada por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarria, gracias a la cual la app Sherpa Next vendrá pre-instalada en Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, así como en futuros lanzamientos de la gama.

Así, el buscador predictivo y asistente personal tendrá una versión exclusiva para Samsung adaptada a la pantalla curva del nuevo Samsung Galaxy S6 edge. La nueva versión de Sherpa Next será gratuita y estará disponible en las próximas semanas en Galaxy Apps y Google Play.

''Con este acuerdo comenzamos la fase de distribución de Sherpa Next y para nosotros es una satisfacción poder hacerlo de la mano del líder en telefonía móvil'', asegura Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador del la start-up Sherpa.

Por su parte Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung, ha asegurado que ''Sherpa Next, con un desarrollo diseñado especialmente para Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, completará y enriquecerá la experiencia de todos los que ya han depositado su confianza en Samsung o caerán en la tentación de lucir y disfrutar el nuevo Smartphone de la compañía durante los próximos meses''.

Novedades de la nueva versión de Sherpa Next

La nueva versión de Sherpa Next incorpora un sistema de inteligencia artificial más potente. Esta nueva versión de Sherpa se basa en la idea de ''un ayudante o asistente personal ideal, que buscará y filtrará la información más relevante dependiendo del momento del día y adaptada a cada uno de los usuarios sin ni siquiera tener que buscar'', aseguran desde Samsung y Sherpa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Últimas noticias País Vasco Telefonía Móvil en Euskadi Internet Novedades Inteligencia artificial Apps