Tecnología -
Contra la privacidad
Piratean las cuentas de Obama y Britney Spears en Twitter
Según ha informado la emisora France Info, el responsable es un joven de 25 años, de la región de Auvernia, en el centro de Francia.
Redacción
Los tiempos cambian. Mientras que George W. Bush no pudo tener ni e-mail personal, Barack Obama dispone de cuenta propia en Twitter. La preocupación de las autoridades estadounidenses parecía fundada ya que un joven francés la pirateó y divulgó datos personales.
Según la emisora France Info, que ha dado a conocer la noticia, el responsable es un joven de 25 años, de la región de Auvernia, en el centro de Francia. Tras ser descubierto por las autoridades fue detenido e interrogado.
El error que cometió fue el de crear un propio blog en el que relataba el éxito de sus intrusiones no solo en Twitter, sino también en otras conocidas redes sociales, como Facebook, y en cuentas personales de correo electrónico.
"Otras víctimas suyas son la cantante Britney Spears", ha dicho France Info, que ha destacado que el joven, que utilizaba el alias de HackerCroll, actuaba "por gusto a los retos".
La policía francesa había sido alertada hace varios meses por el FBI.