Tecnología -
Clásicos renovados
Llega una nueva versión de Romeo y Julieta con Twitter y YouTube
Bajo el título Such Tweet Sorrow, se trata de una colaboración entre la compañía Royal Shakespeare Company (RSC) y la productora Mudlark, que realiza aplicaciones de entretenimiento para móviles.
Redacción
Una de las obras más famosas de Shakespeare, Romeo y Julieta, tendrá una nueva versión que se desarrollará a través de mensajes de Twitter y vídeos en YouTube.
Bajo el título Such Tweet Sorrow, el experimento es una colaboración entre la compañía Royal Shakespeare Company (RSC) y la productora Mudlark, que realiza aplicaciones de entretenimiento para teléfonos móviles.
Los organizadores ya han esbozado un contemporáneo "arco narrativo" ligeramente basado en la tragedia original, mientras que el elenco improvisará el resto a través de mensajes breves en Twitter, que ya han comenzado a aparecer en el sitio suchtweetsorrow.com.
La producción se llevará a cabo durante cinco semanas y permitirá que los personajes no sólo interactúen entre ellos sino también con los miembros de la "audiencia".
Los protagonistas
La historia se desarrollará en torno a dos familias que se han odiado por años después de un accidente de coche que sucedió en una localidad inglesa no identificada en el 2000.
Julieta, interpretada por la actriz Charlotte Wakefield, pronto cumplirá 16 años y está pensando en si debería celebrarlo con una fiesta. Su nombre de Twitter es @julietcap16, mientras que la participación de Romeo en el mundo de mensajería vendrá más tarde ya que "está muy ocupado jugando en su Xbox".&' || 'nbsp;