Tecnología -

Fiesta informática

Gipuzkoa Encounter en Tolosa, con 600 participantes, hasta el domingo

Quienes se acerquen al polideportivo Usabal podrán navegar por Internet a una velocidad de 10 gigas por segundo, diez veces mayor que en ediciones anteriores; la fiesta celebra su décimo aniversario.

Imagen de archivo de una anterior edición de la Gipuzkoa Encounter. Foto: EiTB.
Imagen de archivo de una anterior edición de la Gipuzkoa Encounter. Foto: EiTB.
Imagen de archivo de una anterior edición de la Gipuzkoa Encounter. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoa Encounter Tolosan, 600 parte-hartzailerekin, asteburu honetan

La fiesta informática Gipuzkoa Encounter, que celebra en Tolosa su décima edición hasta el próximo domingo, ha echado hoy a andar con 600 participantes que navegarán por Internet a una velocidad de 10 gigas por segundo.

Según informan la Fundación Euskaltel Konekta y el Ayuntamiento de Tolosa en una nota, la localidad se convertirá de esta manera en la capital vasca de la informática y las nuevas tecnologías con la celebración de competiciones de arte digital, hardware y software, videojuegos, conferencias y talleres, entre otras actividades.

Conexión diez veces más rápida que en anteriores ediciones

Los participantes en el evento, que cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y de la Diputación de Gipuzkoa, disfrutarán en esta ocasión de una conexión a Internet diez veces mayor que en ediciones anteriores con motivo del décimo aniversario de esta cita, que la convertirá en la "más espectacular celebrada hasta la fecha" en el polideportivo Usabal.

La 'Opengune', zona abierta al público y de acceso gratuito, contará con charlas y talleres para todas las edades que abordarán temáticas tales como la seguridad informática, la industria 4.0, la robótica, el desarrollo de videojuegos o el uso seguro de 'smartphones'.

La zona libre, además de contar con un interesante programa formativo, dispone de máquinas de impresión 3D que podrán usar todos los interesados, gafas de realidad virtual para disfrutar de atracciones vertiginosas, zona de videojuegos, stands y juegos de mesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa ¿Qué pasa en Tolosa? Últimas noticias País Vasco hoy Noticias Bizkaia sucesos Qué pasa con el internet hoy Gipuzkoa Encounter Videojuegos