Tecnología -
Suplantación de identidad
Twitter, herramienta para falsos famosos y empresarios impostores
El cantante Alejandro Sanz ha denunciado que alguien ha suplantado su personalidad en Twitter y ha dejado comentarios racistas en su nombre contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Redacción
Miles de falsos famosos y empresarios impostores "twittean" en la red, y es que Twitter es hoy un fenómeno creciente en Internet y una de las redes sociales más visitadas, pero no todo lo que en ella se lee es auténtico ni ha sido escrito por quien el usuario cree. La red está llena de usuarios "falsos", que suplantan a personajes famosos del mundo del espectáculo, empresarios de éxito o incluso políticos.
Este es el caso del cantante español Alejandro Sanz quien ha denunciado la suplantaron de su identidad en Internet. Además de artistas, tampoco se libran empresarios y políticos como Steve Jons, Juanes o Will Smith. Twitter se ha convertido en la plataforma que muchos famosos y empresas utilizan como herramienta para sus relaciones públicas y, en muchos casos, para dar comunicados de prensa.
La "suplantación", como Twitter lo define en su normativa, está prohibida por las reglas de la red social. "La suplantación es una violación de las normas de Twitter y puede resultar en una suspensión permanente de la cuenta", aseguran desde la red social