Tecnología -
Evento internacional
Nonick anuncia los 5 finalistas de la competición Startup 2.0
Nonick, evento internacional que se celebra anualmente en Bilbao, ha anunciado los nombres de los cinco proyectos finalistas de la competición Startup 2.0.
Redacción
Los cinco finalistas, que incluyen a Stereomood, Good Job, Askaro, Submate y Minube, fueron seleccionados entre 100 iniciativas europeas que participaron en la competición de Nonick.
Los cinco seleccionados dispondrán de cinco minutos el viernes durante la primera jornada del Nonick para presentar sus proyectos antes de que los participantes del evento voten por el ganador.
El primero de los finalistas, Stereomood, ofrece la posibilidad de sugerir canciones que muestren en ese momento tus sentimientos. Es una radio de emociones a través de Internet que te ofrece la posibilidad de compartir con tus amigos tu estado de ánimo y la música que mejor lo refleja.
Good Job tiene entre sus usuarios a los que quieren conocer el mundo laboral de boca de aquellos que lo forman. De un modo completamente anónimo, los usuarios puntúan a las empresas para las cuales trabajan, las comparan con otras y nos cuentas sus experiencias para ayudarnos a descubrir cuáles son los sitios más atractivos en los cuales buscar un empleo.
En los siguientes dos startups, necesitas hacer uso de los mapas para interactuar con otros usuarios. En Submate, usas los datos de tus desplazamientos diarios en metro para descubrir qué es todo lo que ocurre a tu alrededor: conciertos, horas felices en bares, críticas de restaurantes o nuevos amigos, esos extraños que te son cada vez más familiares y ves todos los días en tu mismo vagón.
En Askaro, compartes información con otros usuarios de tu entorno más cercano: tu barrio o tu lugar de trabajo. La idea es simple, relacionas una pregunta a un lugar especifico del mapa y compruebas si alguien de la zona tiene la respuesta o alguna otra información útil.
El ultimo de los finalistas,Minube, es una red social para amantes de los viajes que permite a sus usuarios buscar inspiración a la hora de elegir sus destinos, planear viajes y compartir sus experiencias.