Tecnología -

Nonick 2010

Zaryn Dentzel: "Tuenti quiere ser una red lo más local posible"

El creador de la exitosa red social afirma que "Internet tiene un componente global que hay que llevar al día a día". Apuesta por la privacidad y el control del usuario sobre los contenidos.

Tais San José

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Zaryn Dentzel, el joven creador de la red social Tuenti, ha sido el encargado de clausurar este sábado al mediodía Nonick 2010, la conferencia internacional sobre redes sociales y comunidades on line.

"Tuenti es una comunidad privada y cerrada con invitación", ha explicado, "los casi 8 millones de usuarios que tenemos, vienen de los primeros amigos que lo empezaron". Dentzel ha destacado la importancia de la privacidad, "una red social tendrá relevancia", aclara, "si se prioriza la seguridad". Además, uno de los retos más importantes de la compañía es que "el usuario controle su perfil y la información".

Como consecuencia de este criterio, Tuenti no tiene sus perfiles indexados en Google. Según Dentzel, el objetivo de la compañía no es "ser la más grande, pero sí ser la más relevante". "Internet tiene un componente global", explica, "pero hay que llevarlo al día a día del usuario". "Tuenti quiere ser la red más local posible", indica.

De cara al futuro, "la compañía va fenomenal". Dentzel no ve consecuencias de la crisis económica en el negocio, "este mes hemos tenido un 500% de beneficio con respecto al mismo mes del año anterior".

El creador de la página con más tráfico del Estado ha revelado su apuesta "por el real time y por integrar sus aplicaciones en el móvil". De hecho, Tuenti se encuentra en una fase de expansión. Además de los últimos productos que han lanzado (chat, páginas, cambios en los comentarios...), acaban de preparar el Tuenti Sitios, una aplicación con información de lugares (como por ejemplo, restaurantes) en los que serán los propios usuarios quienes añadan reseñas, fotos, comentarios y valoraciones.

Ganadores del Startup 2.0

Antes de dar por concluido Nonick 2010, se han dado a conocer los ganadores del encuentro Startup 2.0, una competición europea de redes sociales que premia los mejores trabajos de networking. De entre los cinco finalistas seleccionados, el proyecto Submate ha conseguido el 29% de los votos y se ha alzado con el primer premio. Minube ha quedado en la segunda posición con el 25%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas