Tecnología -

Sentencia del Tribunal Supremo

El dueño de un foro no es responsable de las opiniones publicadas

La sentencia cita una directiva europea del año 2000 que establece que los prestadores de servicios en Internet no tienen la obligación general de "supervisar los datos que transmitan o almacenen".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Supremo ha resuelto que no se puede hacer responsables a los propietarios de una página web de los comentarios publicados por los usuarios que vayan en contra de la ley.

De este modo, el Alto Tribunal ha declarado inocente a la empresa propietaria del foro de Internet Quejasonline, que había sido condenada a pagar 6.135 euros a un abogado de Mutua Madrileña Automovilística por los comentarios supuestamente ofensivos publicados por un tercero en el foro.

El foro, dedicado a recoger denuncias de los usuarios sobre distintas empresas, publicó en 2006 una queja sobre Mutua Madrileña Automovilística firmada por uno de sus abogados en que se aseguraba que la compañía "engañaba a sus clientes".

A petición del aludido, el gestor del foro borro el comentario, pero se negó a revelar la identidad del autor del comentario.

La sentencia cita una directiva europea del año 2000 sobre esta materia que establece que los prestadores de servicios en Internet no tienen la obligación general de "supervisar los datos que transmitan o almacenen, ni una obligación general de realizar búsquedas activas de hechos circunstancias que indiquen actividades ilícitas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas