Tecnología -

Primera actualización

Pokémon GO elimina la localización por huellas y corrige sus errores

Además, la actualización de este popular juego optimiza la gestión de la memoria e introduce varios consejos para evitar situaciones que puedan crear cierta peligrosidad.

Un usuario juega con su smartphone a cazar pokémons. Foto: Pokémon
Un usuario juega con su smartphone a cazar pokémons. Foto: Pokémon
Un usuario juega con su smartphone a cazar pokémons. Foto: Pokémon

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pokemon GO bideo-jokoak aztarnen bidezko kokalekua ezabatu du

La empresa desarrolladora de juegos móviles Niantic ha lanzado la primera actualización de Pokémon GO, con el objetivo de corregir los principales errores y mejorar las mecánicas de este exitoso juego de realidad aumentada.

Una de las principales novedades es la desaparición de la localización por huellas. De esta forma, al actualizar a la versión 0.31.0, el usuario no podrá conocer la ubicación exacta de un Pokémon cercano.

En este sentido, de ahora en adelante solo estará disponible el recurso de los mapas, que permiten descubrir que Pokémon está cerca, pero no cuánto. El objetivo de este cambio es corregir uno de los problemas más habituales desde que se lanzara esta aplicación; el bloqueo de la pantalla al capturar un Pokémon.

Asimismo, se han introducido algunos cambios estéticos, que permiten cambiar el avatar de entrenador desde la misma pantalla de perfil del juego. Por lo tanto, el usuario podrá elegir en cualquier momento el color de sus prendas, así como la sudadera, el pantalón o los guantes del protagonista del juego.

Además, la actualización soluciona algunos de los principales errores de los que se habían quejado los usuarios y arregla los problemas al mostrar ciertas características de los mapas. De la misma forma, esta versión también optimiza la gestión de la memoria.

Por último, cabe destacar que la compañía ha introducido varios mensajes, en forma de breves consejos, para evitar que los usuarios jueguen mientras conducen o en otras situaciones que pueden resultar peligrosas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Apple Google Noticias Videojuegos