Tecnología -
Violación de privacidad
Google transferirá información personal a las autoridades europeas
Existen varias demandas contra la empresa por un supuesto delito de violación de privacidad en Washington, California, Massachussetts y Oregón. Los datos serán entregados a Francia, Alemania y España.
Redacción
Google recoge información privada de usuarios de Francia, Alemania y España a través de redes inalámbricas "wireless" instaladas en los vehículos que tomaban fotografías para el servicio "Street View". Recientemente, Google ha anunciado que transferirá a las autoridades de estos países toda la información privada que haya recogido en las redes Wi-fi.
Canadá inició una investigación sobre la empresa estadounidense que reveló una supuesta violación de la privacidad relacionada con su servicio denominado ''Street view'', el cual utiliza vehículos equipados con cámaras que toman imágenes panorámicas con el fin de construir un ''atlas online''. En Washington D.C., California, Massachussetts y Oregón, ya se han recogido varias demandas contra la empresa por un supuesto delito de violación de privacidad.
Poco después, Google se ha visto obligada a reconocer que estaba recogiendo información privada mientras estaba tomando fotografías con su producto, cosa que en un principio negaba. Tras la publicación de un informe de auditoría solicitado por Alemania, Google ha admitido el pasado mayo que había recopilado información útil de los usuarios.
La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos ya ha comenzado una investigación informal sobre este asunto y el gigante estadounidense ha mostrado su total disposición a cooperar con las autoridades.