Tecnología -
Campaña
Microsoft regala 3 dólares a cada internauta que se cambie a Bing
Bing acapara un 12,7% del mercado desde su lanzamiento. Google es líder con 62,6%, seguido de Yahoo (18,9%) que firmó un acuerdo con Microsoft para utilizar Bing como buscador.
Redacción
Microsoft quiere ganar terreno a Google y ganar adeptos. La multinacional estadounidense ha hecho una atractiva oferta a los internautas: si establecen Bing como navegador predeterminado, obtendrán a cambio 3 dólares (2,34 euros) para que donen a causas benéficas.
La compañía ha puesto en marcha está campaña en colaboración con la web DonorsChoose.org, dedicada a la recaudación de fondos para proyectos educativos.
"Algo de lo que estamos haciendo está teniendo su efecto, queremos que esto termine siendo un negocio importante para Microsoft. Es un gran mercado y no estaríamos jugando en él si no fuera para ganar", declaró a la cadena BBC Satya Nadello de la división online de Microsoft.
Aunque los efectos de la original iniciativa aún no se pueden apreciar en las cifras, los últimos resultados de comScore otorgan a Bing una tasa de crecimiento lenta pero constante.
En la actualidad, Bing acapara un 12,7% del mercado en los 12 meses desde su lanzamiento. Mientras que Google es líder con 62,6%, seguido de Yahoo(18,9%) que firmó un acuerdo con Microsoft para utilizar Bing como motor de búsqueda.