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Crean tendencias
Una web determina los usuarios de Twitter más influyentes
Poseer muchos seguidores no es una garantía de ser influyente en Twitter. La Universidad de Northwestern (EE. UU.) ha desarrollado una web que clasifica a los tweeters más influyentes sobre un tema.
Redacción
El actor Ashton Kutcher tiene más de cinco millones de seguidores en Twitter y cuando el cantante John Mayer cerró su cuenta en el sitio web los suyos llegaban a 3,7 millones, pero poseer un gran número de votos no es una garantía de ser influyente.
Los investigadores de la Universidad de Northwestern (Illinois, EE. UU.) aseguran que con una nueva tecnología pueden estudiar las decenas de millones de tweets enviados cada día en el sitio de micro mensajería para identificar a las personas más influyentes en el tema del día. Y el más influyente puede no ser la celebridad con más seguidores.
El deportista estrella LeBron James, por ejemplo, puede influir en la gente cuando sus tweets son sobre baloncesto, pero no tiene el mismo peso si escribe su opinión sobre la designación de un nuevo juez en la Corte Suprema, según Alok Choudhary, presidente del departamento de ingeniería eléctrica y computación en la universidad ubicada en Illinois.
Usando una extracción masiva de datos en textos, análisis de redes y medición de respuestas en tiempo real, han desarrollado un sitio web que clasifica a los tweeters más influyentes sobre un tema. La página pulseofthetweeters.com fue el resultado del proyecto.
A pesar de que Twitter, que limita sus tweets a 140 caracteres, tiene sólo cuatro años, se ha convertido en una red social inmensamente popular parecida a Facebook y LinkedIn, con 145 millones de usuarios y un promedio de 90 millones de mensajes diarios.
El sitio, lanzado recientemente, también determina si los "tweets" son positivos, negativos o neutrales y filtra el correo basura. Los investigadores creen que esta tecnología puede identificar tendencias y a aquellas personas que las estén influenciando.