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En 2011
Llega BlackBerry PlayBook, la competencia del iPad de Apple
El dispositivo contará con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, pesará 300 gramos menos que el iPad y se comercializará en los mercados internacionales a partir de abril del próximo año.
Redacción
La compañía canadiense Research In Motion (RIM) ha entrado en el negocio de las tabletas informáticas con la presentación del BlackBerry PlayBook, un dispositivo que nace para competir con el hegemónico iPad de Apple.
El PlayBook ha sido presentado en la jornada inaugural de la feria de desarrolladores de software DevCon 2010 de San Francisco y ha sido definido por el presidente de RIM, Mike Lazaridis, como "la primera tableta profesional" destinada a redefinir el mercado de los populares ordenadores portátiles de pantalla multitáctil.
Está previsto que el PlayBook salga a la venta en EE. UU. a principios de 2011, a un precio que aún no ha trascendido y que se comercialice en los mercados internacionales a partir de abril del próximo año.
El dispositivo contará con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, pesará 400 gramos (300 menos que el iPad), tendrá 9,7 milímetros de grosor y capacidad para reproducir vídeos de alta definición 1080p.
Asimismo, estará integrado con conexión Wi-Fi aunque su primera versión no será 3G, una tecnología que RIM incluirá más adelante, si bien se podrá sincronizar a los teléfonos BlackBerry a través de bluetooth y acceder a distancia a los contenidos del móvil. El nuevo aparato aceptará flash, HTML5, tendrá 1GB de memoria RAM, un procesador de 1 GHz, puertos para conexiones HDMI y USB y dos cámaras, una frontal de 3 megapixeles y otra de 5.
La llegada de RIM al universo de las tabletas informáticas supone la consolidación de un mercado en desarrollo generado por el iPad de Apple tras su lanzamiento el pasado mes de abril y al que se han ido sumando paulatinamente dispositivos de grandes compañías electrónicas como Samsung, Toshiba o Dell.