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Según un estudio
El consumidor online es fiel a su tienda habitual, pese a la crisis
Dos de cada tres consumidores de Internet compran siempre en el mismo establecimiento online. La venta en la Red se convierte así en un potencial canal estratégico de fidelización de clientes.
Redacción
El comprador online presenta una fidelidad muy superior a la del comprador del canal tradicional. Según se desprende del estudio Barómetro de la distribución 2010 de la agencia de investigación de mercados TNS, el 71% de los compradores es incapaz de mencionar un establecimiento secundario donde realizar sus compras online en droguería, perfumería e higiene personal. Sin embargo, el 87% de los compradores tradicionales admite tener más de un establecimiento habitual que recorre buscando los mejores precios.
Estas diferencias se deben a que todavía el porcentaje de compradores del canal online es menor y que el número de establecimientos que operan en la web es también bastante inferior que en el canal tradicional. "Esto convierte la venta online en un potencial canal estratégico de fidelización de clientes”, comentan los responsables del estudio.
Comprador joven
El comprador internauta es más joven que el tradicional con una media de edad de 42 años, mientras que el ama de casa tradicional tiene una media de edad de casi 10 años más.
Asimismo, en las compras online hombres y mujeres se reparten equitativamente (50,4% y 49,6% respectivamente).
Una de las características más valorados del comprador online a la hora de elegir un establecimiento en la Red está relacionado con la entrega del pedido y el estado de los productos entregados. El consumidor por Internet valora que la franja horaria se adapte a sus necesidades (un 79% lo considera importante o muy importante), que los productos lleguen en buen estado y la puntualidad en la entrega.