Tecnología -
Redes sociales
Bilbao tiene casi tantos perfiles de Facebook como habitantes
La presencia femenina es mayor que la masculina y los jóvenes son los que más usan la red social.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Ia biztanle adina Facebook profil ditu Bilbok
Según el Estudio Anual de Redes Sociales elaborado por la consultora The Social Family, Facebook sigue siendo la red social líder entre los habitantes bilbaínos, con 310.000 perfiles. En concreto, Bilbao tiene 345.122 habitantes y 310.000 perfiles en Facebook, lo que equivaldría al 90 % de la población (aunque detrás de cada perfil no tiene por qué haber un usuario).
Las mujeres tienen más presencia entre los usuarios en la red social creada por Mark Zuckerberg. En la Villa hay 170.000 dadas de alta; es decir, 20.000 perfiles de mujeres más que de hombres. Y más de la mitad de los usuarios registrados son jóvenes que tienen entre 18-39 años.
La capital vizcaína se encuentra en sexto lugar en el Top 10 de las ciudades del Estado con más usuarios en Instagram teniendo en cuenta el número de usuarios y habitantes. El 49 % de los habitantes de la villa tiene presencia en la red social, y la mayoría son mujeres.
Instagram está en el segundo puesto de redes sociales más utilizadas en Bilbao, que en menos de dos años ha aumentado los usuarios un 50 % en todo el Estado, y es mejor conocida como la red social millenials. Los jóvenes de entre 18 y 39 años son mayoría.
Por último, Twitter se queda en tercer lugar, con 33.169 perfiles. En general, el microblogging ha perdido usuarios en los últimos años, hecho constatable analizando los datos de Bilbao. De todos los usuarios creados, solo el 3,08 % de los bilbaínos lo usa todavía.
En general
Según los datos recogidos en dicho informe, en Facebook e Instagram hay más presencia femenina, y gran parte de los usuarios indica su estado civil y su nivel de estudios; la mayoría están casados y estudios superiores. Sin embargo, en Twitter los usuarios prefieren no dar información sobre el género.
El fútbol es el tema que más se sigue en Twitter y en Facebook. En Instagram, en cambio, arrasan los cantantes, presentadores de televisión y los lifestyle.