Tecnología -

Facebook

Mark Zuckerberg reconoce que Facebook no hizo lo suficiente para prevenir su mal uso

El fundador de Facebook ha enviado una carta al Congreso de Estados Unidos en la que asume los errores de la compañía y pide disculpas por la filtración de datos de millones de usuarios.

Imagen de archivo de Mark Zuckerberg. Foto: EFE
Imagen de archivo de Mark Zuckerberg. Foto: EFE
Imagen de archivo de Mark Zuckerberg. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zuckerbergek onartu du ez zuela nahikoa egin Facebooken erabilera okerra ekiditeko

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha explicado al Congreso de los Estados Unidos en una declaración por escrito publicada este lunes 9 de abril que la red social no ha hecho lo suficiente para prevenir el mal uso y se ha disculpado por la filtración de datos de millones de usuarios.

"Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño", ha dicho en una declaración hecha pública por el Comité de Energía y Comercio de Estados Unidos.

"No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error", ha continuado en su declaración. "Fue mi error, y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable de lo que ocurre aquí".

También ha dicho que la mayor inversión en seguridad de Facebook "impactará significativamente en nuestro beneficio de ahora en adelante".

Zuckerberg ha acudido a un encuentro con los legisladores estadounidenses este lunes, previo a su declaración ante el Congreso de dos días, que inicia este martes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué pasó con facebook hoy Estados Unidos Hoy Redes Sociales Noticias hoy Internet