Tecnología -

Estudio

Las noticias falsas preocupan a siete de cada diez internautas en España

Además, un 84 % considera que son los medios informativos y los periodistas los que deben trabajar más para que se distingan las noticias ciertas de las falsas.

fake news
fake news
fake news

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Interneteko erabiltzaileen hamarretik zazpi, albiste faltsuengatik kezkatuta

Las noticias falsas o "fake news" preocupan al 69 % de internautas en España, según un informe elaborado por investigadores de la Universidad de Navarra.

El análisis afirma que el 46 % de los encuestados dice haberse encontrado con alguna noticia manipulada en la última semana y un 45 % con casos de mal periodismo (errores factuales y sensacionalismo), ha informado en una nota el centro.

Estos son algunos resultados de la última encuesta anual recogida en el informe Digital News Report 2018 de Reuters Institute de la Universidad de Oxford, editado en su versión estatal por los investigadores Alfonso Vara-Miguel, Avelino Amoedo y Samuel Negredo, de la Universidad de Navarra.

Según este estudio, dos de cada tres internautas consideran que los políticos abusan de la expresión "fake news" para desacreditar a los medios que les desagradan y uno de cada tres afirma haber visto este comportamiento en la última semana.

Asimismo, el 84 % de las personas entrevistadas piensa que son los medios informativos y los periodistas los que deben trabajar más para que se distingan las noticias ciertas de las falsas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en España? Universidad de Navarra Noticias de Sociedad Noticia falsa Qué pasó con el internet Noticias de Hoy