Tecnología -

assistente digital

Porsche llevará inteligencia artificial 'made in Euskadi'

La start-up vasca Sherpa ha lanzado su oferta al mercado empresarial para el hogar, la automoción y dispositivos móviles, basada en la tecnología predictiva.

Sherpa tecnología
Sherpa tecnología
Sherpa tecnología

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Porschek 'made in Euskadi' izenpeko adimen artifiziala izango du

La firma alemana Porchse es ya uno de los nuevos clientes que integrarán la teconolgía desarrollada por la start-up vasca Sherpa. Sher.pa, compañía líder en el sector de los asistentes digitales y la Inteligencia Artificial, ha presentado esta semana Sherpa Platform, la plataforma y APIs para el mercado empresarial basada en la esperada nueva tecnología predictiva de Sherpa.

Sherpa Platform es el producto corporativo de la compañía, en la que ya comienzan a plasmarse los primeros acuerdos con clientes líderes del sector, como es el caso de la marca alemana de automóviles deportivos, Porsche.

La tecnología de Inteligencia Artificial de Sherpa está basada en un sistema de potentes algoritmos que dotan de capacidad cognitiva a Sherpa. Podrá ir aprendiendo gustos, tendencias, intereses y cualquier otra información relevante de los usuarios, de forma que éstos encuentren la solución más oportuna a sus necesidades.

Sherpa Platform constará de 3 ejes: Home, Mobile y Car, convirtiéndose en la única alternativa en español e inglés del mercado. La start-up vasca ha indicado que tiene ya clientes de primer nivel en esta nueva plataforma, entre ellos la firma alemana Porsche, y que está en conversaciones avanzadas con otras multinacionales de los tres sectores.

“Hemos estado 3 años trabajando en una nueva tecnología sin hacer ruido pero era hora de anunciarlo. Con este producto nos introducimos de lleno en el mercado empresarial, concretamente en el de automoción y dispositivos inteligentes para el hogar. Este es un primer anuncio de otros  que llegarán pronto”, ha declarado Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.

La plataforma de Sherpa pone al servicio de las empresas una tecnología predictiva basada en los más avanzados algoritmos de inteligencia artificial con los que proporcionar las mejores soluciones de forma específica a cada usuario; en cualquier situación y en cualquier momento.

Sherpa analiza los datos de forma que puede aprender y actualizar de forma continuada, perfiles demográficos, intereses personales, hábitos de sus usuarios, entre otros aspectos, y ofrecer soluciones con una precisión que a día de hoy, ningún competidor puede ofrecer.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Telefonía Móvil hoy Títulares de Hoy Noticias hoy Inteligencia artificial