Tecnología -
Unión Consumidores de Euskadi
Movistar, la empresa con mejor calidad-precio de 2009 en Euskadi
Para realizar el informe, la UCE ha tenido en cuenta el tiempo de provisión de la línea a los clientes, el porcentaje de averías, el tiempo empleado averías, las llamadas fallidas y las reclamaciones.
Redacción
La operadora de telecomunicaciones Movistar se ha convertido en 2009 en la empresa con mejor relación calidad-precio durante el año 2009, según un informe elaborado por la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE).
Atendiendo únicamente a la calidad del servicio, el estudio analiza el tiempo de provisión de la línea a los clientes, el porcentaje de avisos de averías, el tiempo empleado para reparar la mayoría de averías, el nivel de llamadas fallidas nacionales, internacionales y a móviles- y la frecuencia de reclamaciones.
En este sentido, ONO y Movistar son las operadoras que menos tardan en instalar la línea a sus clientes con plazos de 15 y 18 días, respectivamente. Telecable es la empresa con menor nivel de avisos de averías y en el caso de que ocurran todas las operadoras menos Orange ofrecen soluciones en menos de 48 horas.
En cuanto al nivel del servicio de telefonía Movistar, Euskaltel y R son las operadoras con menor porcentaje de llamadas nacionales fallidas respectivamente. En las comunicaciones internacionales Movistar, Euskaltel y Orange son las operadoras con mayor estabilidad, mientras que Vodafone, Movistar y R lideran el ranking con menores fallos en las llamadas entre móviles.