Tecnología -

Compra de Apple

Bruselas autoriza la compra de Shazam por Apple

La Comisión Europea ha concluido que la compra de la aplicación de reconocimiento de canciones por parte de Apple no tendrá un impacto negativo en sus competidores europeos.

Logo de la apliación Shazam. Foto: Shazam
Logo de la apliación Shazam. Foto: Shazam
Logo de la apliación Shazam. Foto: Shazam

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Applek Shazam aplikazioa erosteko baimena eman du Bruselak

La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la adquisición de la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam por parte de la tecnológica estadounidense Apple, al considerar que la operación no tendrá un efecto "adverso" en la competencia en el espacio económico europeo.

La decisión de la CE se produce después de que la institución hubiera realizado una investigación en profundidad sobre la compra propuesta, cifrada en 400 millones de dólares (unos 343 millones de euros).

La CE aceptó en febrero una petición de siete países, entre los que se incluía España, para revisar esta operación.

Apple opera la aplicación Apple Music, que es el segundo mayor servicio de escucha de música a través de Internet en Europa después de Spotify.

Por su parte, la británica Shazam ofrece un servicio líder de reconocimiento de canciones en todo el mundo.

La Comisión indicó que ambas empresas ofrecen principalmente servicios complementarios y no compiten entre sí.

La investigación se realizó para determinar si Apple obtendría acceso a datos comerciales sensibles sobre clientes o sus competidores en el espacio económico europeo, y si ese control le permitiría influir en los usuarios de servicios competidores para que cambiasen a Apple Music.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Productos Apple Noticias UE hoy ¿Qué está pasando en USA? Multinacionales Vascas Telefonía Móvil hoy Última hora música Economía Últimas Noticias Apps hoy