Tecnología -
Encuesta a 1.875 personas
Aumenta el número de vascos que considera cara la conexión a Internet
Un 63% de los internautas españoles considera "lenta" su conexión a Internet y un 40% denuncia dificultades para darse de baja de su operador.
Redacción
En Euskadi ha aumentado el número de internautas que considera el precio de la conexión a Internet caro en relación con la velocidad que se disfruta. Así lo ha afirmado el 62% de los encuestados vascos este año, frente al 60% de 2009.
Son datos de un estudio realizado por la red de blogs Ocio Networks, que cuenta con más de siete millones de usuarios únicos mensuales y en el que se ha entrevistado a 1.875 internautas.
A nivel nacional, según esta encuesta, un 61% de los internautas españoles considera excesivo lo que pagaron por tener acceso a Internet en 2010.
Por otro lado, en 2010 aumentó el tiempo en que los españoles permanecieron conectados a Internet con respecto al año anterior. Así lo ha afirmado el 52% de los entrevistados, frente al 40% de los usuarios que permaneció el mismo tiempo navegando en la Red o el 8% que estuvo menos horas. No obstante, a pesar de este aumento en el tiempo dedicado a navegar por los contenidos audiovisuales de la Red, un 63% de los internautas considera lenta su conexión a Internet.
Aumenta la conexión desde el móvil
Por otro lado, hay que destacar que un 29% de los internautas utilizó el teléfono móvil para conectarse a la Web en 2010, frente al 20% que lo hizo en 2009. El aumento en el uso del móvil con este fin ha sido mayor entre los jóvenes de 16 a 30 años y entre los internautas de 41 a 50 años. En Euskadi, el uso de Internet en el móvil se ha mantenido constante respecto a 2009, con un 25%.
Dificultades para darse de baja
Un 40% de los usuarios entrevistados por Ocio Networks ha afirmado que en 2010 tuvo dificultades para darse de baja de su operador de Internet. Del mismo modo, un 39% ha manifestado no estar contento con su operador y el otro 61% reconoce estar satisfecho. Entre los encuestados, Telefónica se vuelve a posicionar por segundo año consecutivo como el operador mayoritario de servicios de Internet –con un 44%-, seguido de Ono y Jazztel –con un 20% y un 12% respectivamente-.