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Nace The Daily
¿Cambiará Murdoch el mundo de la información con el Daily del Ipad?
Con un precio de algo más de 10 centimos de euro al dia y 70 a la semana, The Daily amenaza con cambiar el mundo del periodismo en los nuevos soportes como el Ipad de Apple.
Igor Lansorena
¿Volverá Rupert Murdoch a cambiar el mundo de la información? ¿Revolucionará el The Daily, lanzado en exclusiva para el Ipad, el periodismo del siglo XXI? ¿Será esta nueva aventura la primera en marcar el camino a los demás medios?
El magnate australiano ya revolucionó la prensa del Reino Unido, a donde llegó a finales de los 60 para comprar el The Sun y convertirlo a formato tabloide. Tres décadas después, el tabloide británico estaba vendiendo más de 3 millones de copias al año. Hoy, en el siglo XXI, amenaza con volverlo a hacer.
The Daily nace pensado exclusivamente para la red con lo cual evita esquemas obsoletos y fallidos que otros siguieron al intentar pasar un diario del papel a la pantalla.
Con una navegación sencilla entre la pagina principal, las secciones y las noticias, el nuevo diario electrónico aprovecha al cien por cien las características del Ipad para pasar de artículo a artículo. The Daily tiene un formato innovador y más amigable que los tradicionales a la hora de navegar por ellos, ofrece contenido multimedia plenamente integrado en las noticias y permite la interacción con redes sociales y otras plataformas.
El precio es otro de los factores que inclinan a pensar que la nueva empresa del dueño de NewsCorp tendrá éxito. Comprar el diario tan solo cuesta 14 centavos de dólar al día, algo más de 10 céntimos de euro, y 99 centavos si lo compras toda la semana, algo más de 70 céntimos. Una suscripción de un año entero son 39.99 dólares, menos de 30 euros. El precio es atractivo pero, ¿lo serán sus contenidos?
En la actualidad, la oferta más conocida disponible en España la hace El Mundo, que ofrece un pack compuesto por El Mundo, Marca, Expansión y Telva por 15 euros al mes.
Sin embargo, hay voces criticas que no le auguran un futuro tan prometedor. Tiene una plantilla de 100 periodistas, ponerlo en marcha ha costado 30 millones de dólares y costará alrededor de medio millón a la semana para sostenerlo. ¿Qué opinan ustedes?