Tecnología -

APPLE

El nuevo iPad introduce el reconocimiento facial y elimina el botón menú

Apple sacará al mercado dos versiones: la pequeña, con una pantalla de 28 centímetros, dos más que el modelo anterior, y la grande, de casi 33 centímetros.

iPad Pro. Apple
iPad Pro
iPad Pro. Apple

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Applek iPad berria aurkeztu du, aurpegi ezagutza sistemarekin eta menu botoirik gabe

Apple presentó ayer, martes, su nuevo iPad, el modelo iPad Pro, que introduce el sistema de reconocimiento facial Face ID, ya presente en los iPhone desde el año pasado, y elimina por primera vez el botón de menú hasta ahora situado debajo de la pantalla.

De las dos versiones que sacará Apple al mercado, la pequeña tiene una pantalla de 28 centímetros, dos más que el modelo anterior, pero sus mismas dimensiones totales, y la grande presenta una de casi 33 centímetros.

Igual que hizo con sus nuevos iPhones, la empresa ha reducido considerablemente el grosor de los marcos en sus tabletas y ha eliminado el tradicional conector de audio analógico.

Los nuevos iPad Pros disponen del chip A12X Bionic, una CPU de ocho núcleos, una GPU de siete núcleos, 1 TB de almacenamiento y una batería que, según la compañía, tiene una autonomía de diez horas de uso continuado. La cámara es de 12 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en 4K/60 y el dispositivo presenta cuatro altavoces distintos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Apple Títulares de Hoy Noticias última hora